México, 15 de noviembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Tras el episodio violento a mediodía en Ciudad Universitaria que dejó como saldo un estudiante herido por bala en la pierna y un perro asesinado, ambos por parte de un agente de la PGJDF que accionó su arma, la policía fue enviada a «cobrar venganza» contra los estudiantes.
Alrededor de las 21:00 horas, un grupo de sujetos encapuchados remolcó el vehículo que el agente de la PGJDF dejó abandonado en inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras. Una vez que llegaron a la lateral de Insurgentes, los encapuchados le prendieron fuego que sirvió de justificación para el ingreso de los granaderos a Ciudad Universitaria.
Granaderos irrumpen en Ciudad Universitaria. Foto: Twitter
En ese momento, según el reporte minuto a minuto de La Jornada, un grupo de encapcuhados repelieron violentamiente la irrupción de los policías usando piedras y otros objetos, mientras otros se atrincheraron en el Auditorio Che Guevara de la mencionada facultad. No obstante, la columna de granaderos avanzó por encima de las barricadas colocadas por los rijosos no identificados.
El reporte de La Jornada concluye informando que los granaderos salieron de CU alrededor de las 22:10 horas, registrándose sólo dos alumnos golpeados, e incluso Proceso indica que el operativo policiaco para desalojar a los jóvenes atrinchedaros en el Che Guevara fracasó. Sin embargo, en redes sociales se reporta que la columna de granaderos prosiguió la irrupción al citado auditorio hiriendo a decenas de estudiantes y levantando a otros más:
La policia acaba de entrar con violencia al Auditorio Che Guevara . Heridos y detenidos . Sábado 15 de noviembre de 2014, a las 21:20 hrs
— Multiforo Alici@ (@multiforoalicio) November 16, 2014
Hasta el momento, la lista de los probables detenidos no se ha dado a conocer pues la información en redes sociales fluye lentamente por ser sábado.