«Director» priista de Liconsa ROBA MILLONES y se hace campaña desde esa dependencia para gubernatura de Oaxaca

Virgilio Sánchez
Reforma

Oaxaca, México (16 noviembre 2014).- Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa, prácticamente hace campaña desde la dependencia.

De acuerdo con líderes y militantes al interior del PRI de Oaxaca, el funcionario tiene aspiraciones a la Gubernatura del Estado, la cual se disputará en 2016.

Y justo a esta entidad, de donde es oriundo, ha realizado 36 visitas oficiales tan sólo en el último año.

Luego de Oaxaca, Michoacán es, con 15 visitas, el Estado al que más ha acudido, aunque a dicha entidad tanto él como los demás integrantes del Gabinete tienen el compromiso de acudir para apuntalar la estrategia federal de seguridad y desarrollo integral.

Al Edomex, que también tiene altos índices de marginación, ha ido en cuatro ocasiones.

A Guerrero, donde la Cruzada Nacional contra el Hambre ha identificado a las comunidades más pobres del País, así como a Chiapas y Puebla, sólo ha acudido una vez.

A Hidalgo y Veracruz ha ido dos veces.

De las 36 ocasiones que ha visitado Oaxaca este año, 21 han sido en los últimos dos meses.

En todos los casos ha realizado ceremonias masivas para inaugurar lecherías.

De hecho, es el único integrante del Gabinete de Enrique Peña en visitar las ocho regiones del Estado.

Aunado a esto, en un comunicado emitido en junio pasado, Liconsa informó que Oaxaca es la entidad con mayor número de lecherías, lo mismo que de beneficiarios al aumentar 250 por ciento respecto a 2012.

Desde ese año, cuando fue designado titular de Liconsa, Ramírez Puga, quien también fue vocero del ex Gobernador Ulises Ruiz, comenzó sus actos masivos en Oaxaca, los cuales autopromociona en redes sociales y medios locales.

Debido a ese activismo, un grupo de diputados federales de Movimiento Ciudadano, el PRD y el PT lo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Los legisladores lo acusan de usar recursos públicos para promover su imagen en Oaxaca en una abierta campaña rumbo a la Gubernatura.

Según el expediente AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-VI/O60/2014, el titular de Liconsa habría pagado por al menos 198 notas periodísticas en diarios y portales de noticias locales para promoverse.

Además, en la revista Política y Poder de noviembre, el funcionario aparece en la portada con el encabezado «EPN Demuestra Su Interés por Oaxaca a Través de Liconsa: Héctor Pablo».

Y «tolera» los fraudes

En Liconsa se toleran fraudes millonarios y se despide a quien denuncia los hechos.

Así lo deja ver una investigación sobre faltantes de leche en módulos de Guanajuato y cómo, tras conocer el caso, no hubo acción alguna por parte del director general de la dependencia, Héctor Pablo Ramírez Puga.

Benjamin Francisco Rojas, quien fuera gerente del Programa de Abasto Social en dicho Estado, documentó que faltaban 2.5 millones de litros de leche adquiridos por la empresa.

Dicho faltante representa 15.7 millones de pesos del dinero de los mexicanos.

De acuerdo con la investigación, se hizo un dictamen contable del daño y se responsabilizó de éste a Armando Sixtos Ramírez, jefe de centro de acopio, y al coordinador Édgar David Escalante, contra quienes se formuló una denuncia en la PGR y fueron despedidos el 5 de septiembre.

El denunciante recurrió después a Ramírez Puga para señalarle que se pretendía reinstalar en sus puestos a los presuntos responsables y que le pidieron que, por órdenes suyas, no presentara dos denuncias más por desvíos.

En respuesta, a partir del 26 de septiembre, Liconsa despidió a Rojas, en tanto que los funcionarios señalados como responsables regresaron a sus puestos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *