Lorena Morales
Reforma
Ciudad de México (16 noviembre 2014).- La Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) ha empleado a la empresa con la que el diputado panista, Édgar Borja intentaba negociar un «moche» de 20 millones de pesos por un contrato de pintura para una Delegación.
Así lo afirmó el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, al ser cuestionado sobre los avances de la investigación en torno al legislador.
«Derivado de la grabación presumimos que es un PET Programa de Empleo Temporal que opera el Gobierno federal y la Secretaría de Desarrollo Social.
«Le voy a rascar por ahí para ver si hay queja de la Auditoría Superior de la Federación sobre el ejercicio del PET en años anteriores y también voy a rascarle con la Contraloría para ver qué quejas hay; desde luego llevaremos la investigación para saber a qué programa se refieren», explicó el panista.
En un audio se exhibe a Borja y a un contratista de nombre Juan Carlos Gómez negociando un «moche» de un convenio por 40 millones de pesos en total.
«Fíjate que estaba comiendo con Fany y le estaba platicando del tema de la pintura y entonces ya le hablamos al que ha sido su proveedor en el programa del PET.
«Le preguntamos cuánto podríamos tener así de utilidad neta, pensando en un proyecto como el que platicaste con el Delegado y que tú me dijiste que más o menos iban 40 millones, y me dice que un 50 por ciento, güey», dice Gómez a Borja en el audio.
En entrevista, Mauricio Tabe detalló que el PET es similar al programa de Mejoramiento Barrial que opera en el DF, donde la comunidad participa e interviene en la mejora del espacio público.
Los panistas buscan irregularidades en el ejercicio del programa federal y si están vinculados con algunos de los colaboradores de Borja.