Cientos de estudiantes se congregan en Rectoría de la UNAM; exigen renuncia del priista José Narro

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cientos de estudiantes de la UNAM, del Instituto Politécnico y de la UACM realizaron una marcha del Metro Copilco a Rectoría para exigir la renuncia de José Narro, además de demandar respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios del país.

Foto: Reforma

La protesta fue convocada en redes sociales luego de que este sábado un policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) disparó contra un grupo de jóvenes en Ciudad Universitaria, logrando herir a uno de ellos.

Al iniciar la marcha, los estudiantes hicieron un mitin en el que se pidió a los participantes no portar capuchas ni paliacates, pues no deseaban que se registraran actos de vandalismo.

Sin embargo, algunos jóvenes desoyeron la petición y se mantuvieron encapuchados.

Los manifestantes caminaron sobre Cerro del Agua para llegar al campus universitario, cerca de la Facultad de Medicina, mientras afuera del Metro Copilco policías presenciaban la marcha.

Al llegar al campus el grupo hizo una parada en la Facultad de Filosofía y Letras, donde algunos jóvenes ingresaron para participar en una asamblea.

Unas 2 mil personas se manifestaron en la zona de “Las Islas” donde condenaron la presencia de policías en Ciudad Universitaria, como ocurrió ayer.

“Fuera Narro”, “Narro, fascista, tenías que ser priista”, “Narro, escucha, exijo tu renuncia”, “Narro y Mancera, la misma chingadera”, fueron algunos gritos que lanzaron los inconformes.

Un grupo de jóvenes encapuchados propuso tomar la Rectoría, pero el planteamiento fue rechazado por el resto de los manifestantes.

Las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras amanecieron con barricadas este domingo.

En tanto, la avenida Insurgentes desde Eje 10 hasta Periférico permanece bajo resguardo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *