Ya se ha robado toneladas de material ferroso de minas para malbaratarla a los chinos.
Redacción Quadratín
MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Michoacán, aseguró de manera precautoria 372 metros cúbicos de madera aserrada en escuadría, en el municipio de Lázaro Cárdenas, debido a que el inspeccionado «no acreditó su legal procedencia».
De acuerdo con un comunicado, durante las labores de un operativo a Centros de Almacenamiento y Transformación (CAT´s) de Materias Primas Forestales, inspectores de la Profepa y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realizaron visitas a estos establecimientos a fin de verificar su legal operación.
La Delegación Federal de esta Procuraduría en la entidad informó que durante una visita a un aserradero, establecido en la localidad de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, se aseguraron de manera precautoria 372 metros cúbicos de madera aserrada en escuadría, debido a que no se acreditó su legal procedencia, cuyo valor comercial del producto forestal se estima en 892 mil 800 pesos.
Precisó que el inspeccionado presentó el Aviso de Funcionamiento y Registro Forestal Nacional correspondiente, así como su libro de registro de entradas y salidas, el cual no estaba actualizado a la fecha de inspección.
Cabe destacar que el producto forestal asegurado equivale a 744 metros cúbicos de madera en rollo de Pino y Encino, a 74 viajes de camiones troceros y a un aproximado de 538 árboles derribados.