Policías del DF son usados como carne de cañón para reprimir al pueblo… y encima están explotados y mal pagados

Arturo Sierra
Reforma

Cd. de México, México (17 noviembre 2014).- Los policías del DF tienen un enemigo que los ha vencido: la inflación.

En los últimos cinco años, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local han recibido, en su salario mensual bruto, un aumento de 20 por ciento.

Sin embargo, en el mismo periodo, la inflación ha sido de casi 23 por ciento.

En respuesta a una solicitud de información, la SSP indica que un policía sin grado ganaba en 2009 un total de 8 mil 200 pesos al mes.

A agosto de 2014, su salario era de 9 mil 854 pesos, según la dependencia.

Un primer superintendente, el rango más elevado en la corporación, tenía en 2009 un salario base mensual de 24 mil 49 pesos, mientras que, para agosto de este año, era de 28 mil 898 pesos.

La calculadora del Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi precisa que, entre enero de 2009 y agosto de 2014, la inflación ha sido de 22.7 por ciento.

Y ello se refleja en el bolsillo de los policías.

«El salario de los policías nunca ha sido bueno. Siempre se sufre para completar para mantener a la familia. Pero ahora es aún peor.

«La quincena se va muy rápido y es estar sólo pagando deudas», afirma Mauricio Saldaña, policía preventivo desde hace ocho años, quien tiene dos hijos en secundaria.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *