TRAGEDIA EN NUEVO LEÓN: Mueren tres niños danzantes al caer en un estanque durante fiesta en Galeana

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F., (apro).- En medio de la algarabía por las festividades del santo patrono del ejido Santa Clara, ubicado en el municipio de Galeana, Nuevo León, tres menores perdieron la vida al caer en un estanque de nueve metros de profundidad.

Pablo, Luis Inocencio y Luis Alberto, de 11, 12 y 14 años de edad, respectivamente, formaban parte del grupo de matlachines (danzantes regionales) que acudió al lugar para participar en la celebración.

Al mediodía de ayer, los menores pidieron permiso al encargado del grupo para ir a la tienda. Pablo, Inocencio y Alberto, junto con otro compañero, iban platicando alegremente cuando se toparon con una pila que llamo su atención y se acercaron.

Las autoridades presumen que los niños vieron un objeto en el estanque que intentaron rescatar, pero al entrar cayeron en él. El cuarto niño no pudo hacer nada por sus amigos y corrió a pedir ayuda a los vecinos.

Minutos después de que los adultos se comunicaron al Sistema de Emergencias 066, elementos de Protección Civil de Arteaga arribaron al lugar de los hechos y enseguida lo hicieron rescatistas de Galeana y Saltillo, aunque para ese momento los pobladores ya habían sacado a los tres pequeños danzantes, que murieron ahogados.

Agentes del Ministerio Público de Galeana y cuerpos de peritaje acudieron para tomar conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado de los cadáveres hasta un anfiteatro para realizar la necropsia de ley.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *