Agencias
No se procederá jurídicamente contra los jóvenes que cometieron actos vandálicos contra propiedad municipal durante la manifestación del día sábado, anunció el alcalde de la ciudad, Américo Zúñiga Martínez.
Aclaró que los años hacia el ayuntamiento no fueron cuantiosos porque sólo se trató de consignas pintadas, mismas que de inmediato se repararon. Sin embargo, insistió en que la violencia no es la forma adecuada de protestar para exigir justicia.
“Hemos sido tolerantes, sigo manifestando mi respeto. Pero por supuesto que no apruebo que sea con violencia y con daños como se quiera llamar la atención de un tema que tiene su espíritu en un dolor que compartimos todos”.
Insistió en los actos vandálicos no son compartidos y aprobados por Xalapa, pues lesionan el patrimonio público y privado que no tiene nada que ver con los actos por los que se protesta, que es el asesinato de seis estudiantes y la desaparición de 43 más.
Zúñiga Martínez indicó que la autoridad municipal seguirá respetando todas las manifestaciones sociales y no se procederá legalmente siempre y cuando los daños no pasen de algunas pintas.
“No nos provocaron mayor gasto o efectos negativos, se pudieron resolver rápido. Por nuestra parte no va a haber denuncia al respecto, pero sí llamar a la unidad y a la paz”.