Teatro del absurdo…
José Antonio Román
La Jornada
México, DF. Profesores disidentes del magisterio mexiquense mantienen un plantón indefinido frente a la Secretaría de Gobernación, sobre avenida Bucareli, en demanda de que restablezca la mesa de diálogo nacional entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal, alto a la “represión y hostigamiento laboral” de las autoridades educativas del Estado de México, y de que aparezcan los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
En el plantón se han colocado una decena de casas de campaña, y se realizan diversos actos cívicos-culturales, con diversos grupos que han sido invitados, otros más integrados por profesores de la Coordinadora.
César Hernández Neri, del magisterio disidente, que esta movilización forma parte de las acordadas en la reciente Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, realizada en Chilpancingo, y que incluye la movilización del magisterio nacional el próximo 20 de noviembre.
Denunció que la aplicación de la reforma educativa en el Estado de México empezó ya a afectar la estabilidad y los derechos laborales del magisterio, pues a los profesores interinos, muchos de ellos con varios años de servicios, ya no se les contrata o, en el mejor de los casos, se les extiende un contrato por 5 o 6 meses más.