César Martínez
Reforma
Cd. de México, México (19 noviembre 2014).- Diversas protestas para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se prevén en la Capital del País, entre ellas marchas, un paro estudiantil y en eventual bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Por la noche del jueves, las tres caravanas que recorrieron el País, encabezadas por los familiares de los jóvenes desaparecidos y alumnos de la Normal de Ayotzinapa, convergerán en el Zócalo.
La primera, llamada «Julio César Ramírez Nava», partirá a las 17:00 horas del Ángel de la Independencia, afectando Paseo de la Reforma y diversas avenidas que la cruzan, como Insurgentes y Eje 1 Guerrero.
Otra, que lleva el nombre de “Julio César Mondragón Fontes”, saldrá a las 18:00 horas de Tlatelolco, y afectará vialidades como la Avenida Ricardo Flores Magón y Eje Central.
La tercera, también a las 18:00 horas, nombrada “Daniel Solís Gallardo”, saldrá del Monumento a la Revolución, complicando el tránsito en sus alrededores, así como la Avenida Juárez.
Está previsto que las tres caravanas lleguen a las 19:30 horas a la plancha del Zócalo capitalino.
Adicionalmente a las manifestaciones de los padres, universitarios plantearon un cerco a las 10:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acción que debate la Asamblea Interuniversitaria, que agrupa a alumnos de diversas escuelas.
De aprobarse el bloqueo, se haría en cuatro vialidades que conducen a la terminal aérea.
Un bloqueo sería en Circuito Interior, a la altura del Eje 1 Norte; otro en el cruce con Avenida Oceanía; un tercero en la Avenida 47, desde la Calzada Ignacio Zaragoza, y el cuarto en el acceso rápido a la Terminal 2, que se encuentra del lado de Ciudad Deportiva, cerca del Metro Ciudad de los Deportes.
Además, está convocado un paro nacional en escuelas de educación media superior y superior.
En las entidades del País también se prevén manifestaciones y paros en universidades.
Un comentario: