Pedro Diego Tzuc / Corresponsal
Mérida (19 noviembre 2014).- El cuerpo sin vida del ex director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), Luis Fernando Luna Guarneros, fue hallado hoy en un tiradero de la Ciudad Industrial de Mérida.
De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que peritos y agentes ministeriales realizaron estudios forenses y procedieron al levantamiento de indicios, en seguimiento a las investigaciones.
Luna Guarneros, quien se desempeñaba como Jefe del Departamento de Música de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y director de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán, fue reportado como desaparecido desde el 16 de noviembre.
Luego de la revisión de la vivienda que habitaba en la capital yucateca y otras diligencias, el vehículo de la víctima apareció abandonado el lunes al sur de la ciudad.
«Agentes y peritos continúan las indagatorias, entrevistas y pruebas diversas que lleven al esclarecimiento de los hechos», precisó la corporación.
Víctor Luna, hermano del fallecido, reveló que la desaparición de su familiar estuvo rodeada de situaciones extrañas, como mensajes de whatsapp incongruentes en contenido y horarios.
Señaló que Luis Fernando fue visto por última vez en público el 31 de octubre, al finalizar un concierto nocturno.
Según una de las vertientes de la indagatoria, sin confirmar, el funcionario habría estado en un bar de San Antonio Xluch, acompañado de un policía estatal no identificado hasta el momento.
La familia de Luis Fernando radica en la Ciudad de México.