Apenas llegó al cargo, y el «nuevo ombudsman» del PRI ya está alcahueteando la violencia de sus jefes

REFORMA / Redacción

Cd. de México, México (21 noviembre 2014).- La Policía federal y capitalina actuó en el Zócalo para contener las expresiones de violencia, en el marco de la marcha por el caso Ayotzinapa, señaló el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

«A reserva de tener los reportes de los visitadores, en un principio lo que hizo la Policía fue contener estas expresiones de violencia; en un segundo momento fue dispersar a las personas, debemos cotejar esa información con los protocolos de actuación para tener una certeza de que forma se aplicaron esos protocolos», dijo en entrevista con Primero Noticias.

-¿Entonces, lo que nos dices es que en un primer reporte nos hablan que la Policía actuó bien?, se le preguntó.

«En un primer momento se actuó conteniendo esto», respondió.

El nuevo Ombudsman consideró que la marcha de reclamo por la presentación de los 43 normalistas estuvo divida en dos momentos.

«El primero, una expresión ciudadana que protesta ante la indignación por lo sucedido en Iguala donde desconocemos el paradero de 43 jóvenes, la expresión de la marcha se desarrolló de manera pacífica, una protesta legítima donde se exige conocer la verdad», indicó.

«Por otro lado, una expresión diferente en donde acabada la primera expresión legítima, un grupo de personas con violencia intentó llegar hasta Palacio Nacional».

El funcionario agregó que no se puede reclamar un derecho o exigir acciones al Gobierno con actos violentos.

Fuerzas federales y capitalinas contuvieron los actos vandálicos registrados en la Ciudad de México, como parte de las movilizaciones por Ayotzinapa.

Anoche, al final de la concentración en el Zócalo, grupos de anarquistas lanzaron piedras, petardos y bombas molotov que buscaban alcanzar Palacio Nacional, y otros intentaron cruzar las vallas instaladas para resguardarlo.

Los uniformados reforzaron la seguridad en torno al inmueble, lo que enardeció a los activistas, quienes arremetieron en sus ataques.

A punta de empellones, los policías ganaron espacios en la Plaza y en 55 minutos lograron dispersar a los manifestantes.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *