«Policías agredieron a mi familia y a mí»: Juan Martín Pérez García, director de Red de Derechos de la Infancia

Fernando Camacho Servín
La Jornada

México, DF. Una de las personas que fue víctima de abusos por parte de agentes de policía después de la marcha que se realizó ayer desde tres puntos de la ciudad hacia el Zócalo fue Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

En entrevista con La Jornada, el especialista narró que al término del mitin realizado en la Plaza de la Constitución, él y su familia -su madre, su esposa, sus dos hermanas y su hijo- fueron golpeados por granaderos alrededor de las 10 de la noche, pese a que le advirtieron a los policías que había niños presentes.

«Escuchamos cohetones y nos resguardamos en las cortinas metálicas de los comercios, y en ese momento varias familias nos orillamos porque vimos que la gente empezaba a correr. Al poco tiempo, llegaron los granaderos atacando a toda la gente. De manera automática, las personas cuidaban a los niños y a las personas de la tercera edad, pero llegaron empujando con sus escudos», recordó Pérez.

«Nos fuimos todos juntos, pero los granaderos nos pegaron con sus escudos a mí, a mi mamá, a mi esposa, mis dos hermanas y mi hijo. Yo recibí un golpe en el brazo mientras gritábamos ‘somos familias’, pero no nos escuchaban», deploró.

(Fragmento de la entrevista a publicarse mañana en La Jornada Impresa)

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *