Mirtha Hernández
Reforma
Cd. de México Cd. de México (23 noviembre 2014).- (23 noviembre 2014).- Alrededor de 40 personas que se identificaron como habitantes de Coyoacán lanzaron tomates y huevos al módulo del diputado Édgar Borja, ligado a diversos moches.
El grupo dijo que con los 20 millones que el panista presuntamente recibió por un contrato de compra de pintura, sus colonias se quedaron sin obras.
Los manifestantes gritaban «fuera Borja, renuncia», mientras lanzaban los proyectiles de comida al inmueble en Manuela Medina, en la Colonia Emiliano Zapata, Coyoacán.
También colocaron carteles en los que se lee «Édgar Borja, hipócrita, tanto defendías la transparencia y eres un corrupto» o «Borja, rata pelona, exigimos tu renuncia», y «Borja, ¿cuánto le toca a Priscila (Vera) de lo que te robaste?».
«Vayan a nuestras colonias de Coyoacán a ver cómo estamos, y este tipo robándose el dinero», exclamó una mujer que, al igual que el resto de los manifestantes, se rehusó a dar su nombre.
En 2013, un grupo de manifestantes armó una tomatina en Coyoacán, pero entonces contra la oficina del Delegado Mauricio Toledo, apodado «El Tomate», quien ha sido blanco de críticas de Borja.
La semana pasada, el panista pidió licencia para dejar la curul en la Asamblea Legislativa, aunque conservará el fuero.