México, 24 de noviembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Bien dice el dicho que «el que por su gusto es BUEY, hasta la coyunda lame».
Una imagen que desde el pasado fin de semana circula en redes sociales, muestra una casa materna en Cintalapa, Chiapas, con el nombre de la actual mujer del usurpador priista Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera Hurtado, mejor conocida como «La Gaviota».
La imagen, difundida profusamente en Twitter y Facebook, exhibe a un empleado rotulando el nombre de la ex «actriz» de Televisa en un muro principal del edificio.
La difusión viral de la fotografía provocó una ola de indignación y escarnio en las redes sociales.
@pacoaquino: «Burla, esta joya que nos regala el presidente municipal de cintalapa, chiapas, Angélica Rivera»
@ponchotgz: «#Yamecansé es la nueva casa de la 1ra dama en Cintalapa, Chiapas?»
@anticurrupcion_: «Ayuntamiento priista de Cintalapa nombra casa materna ‘Angélica Rivera’. Sí, la prestanombres de Peña Nieto, #yamecanse».
«No es posible que están viendo el repudio de la sociedad en contra de Agélica Rivera por el tema de la Casa Blanca y ustedes le ponen ese nombre a la Casa Maternal», denunciaron en Facebook.
Horas más tarde, otra publicación advertía del cambio del nombre de la Casa Materna a «Ing. Miguel Ángel Luna Salinas», ex edil de esa ciudad.
«#Cintalapa, cambian nombre #CasaMaterna #ayuntamiento lo deja así después del error de dedo», publicó @jcvg43.
De acuerdo con el diario Reforma, una «funcionaria» del ayuntamiento desminitó la autenticidad de la imagen, señalando que la casa materna siempre ha llevado el nombre del mencionado ex alcalde y acusando fotomontaje en redes sociales.
No obstante, continúa el rotativo, la propia «funcionaria» de nombre Brenda Escarpulli Siu confirmó que Peña podría visitar Chiapas en fechas próximas y, ¡oh casualidad!, estaría de paso en Cintalapa. Por tanto, la IDIOTEZ de cambiar el nombre a esa casa materna por el de La Gaviota tendría como fin preparar la bienvenida al usurpador y «agradarlo».
Que poca madre la del presidente de cintalapa el tristemente celebre «toñito» y que falta de etica de Brenda Escarpulli de prestarse al desmentido cuando ella conoce perfectamente el origen y proposito de esa casa materna creada por quien ha sido hasta hoy el mejor presidente municipal que ha tenido cintalapa a quien postmorten el CIDE GALARDONO CON EL PREMIO GOBIERNO Y GESTION LOCAL 2007 por su trabajo a favor de la participacion ciudadana, transparencia y combate a la corrupcion.
Que estulticia mas garrafal la del presidente de cintalapa el tristemente celebre “toñito” y que falta de etica de Brenda Escarpulli de prestarse al desmentido cuando ella conoce perfectamente el origen y proposito de esa casa materna creada por quien ha sido hasta hoy el mejor presidente municipal que ha tenido cintalapa a quien postmorten el CIDE GALARDONO CON EL PREMIO GOBIERNO Y GESTION LOCAL 2007 por su trabajo a favor de la participacion ciudadana, transparencia y combate a la corrupcion.