«NUEVA IZQUIERDA»: PRD irá en alianza asquerosa y putrefacta con su opuesto el PAN en fraude electoral de Sonora

De una de esas aberraciones llamadas «alianzas» salió el engendro Moreno Valle en Puebla y vean el resultado.

Redacción Proceso

HERMOSILLO, Son. (apro).- Por primera vez en la historia político-electoral de Sonora, los partidos PAN y PRD acordaron ir en coalición a los comicios del próximo año, en los que estarán en juego la gubernatura, 21 escaños en el Congreso local y 72 alcaldías.

Con esa alianza, PAN y PRD esperan repetir la experiencia de 2013 en Baja California que llevó a la victoria al panista Francisco Kiko Vega.

El dirigente perredista en el estado, José Guadalupe Curiel, señaló que la conjunción de fuerzas en Sonora va más allá de una coalición. Es, dijo, un acuerdo para gobernar el estado.

“México y Sonora viven una de las peores crisis que ha registrado su historia: no hay crecimiento económico, los salarios cada vez alcanzan para menos y se ha perdido la paz y la tranquilidad”, expuso.

Agregó que el próximo año los electores sonorenses tendrán “candidatos serios” que darán marcha atrás a las injusticias en el estado.

Y dejó en claro que en el PRD nadie hará campaña por el PAN sino por el partido del sol azteca con base en sus programas y colores. No se trata de mezclarse con Acción Nacional, “vamos juntos pero no revueltos”, aseveró.

Por separado, el líder estatal del PAN, Juan Bautista Valencia, consideró que las reuniones de los consejos políticos, tanto de su partido como del PRD, “reforzarán el camino del cambio” que inició en 2009, cuando por primera vez ese partido logró la gubernatura en la entidad.

“La administración panista ha motivado estos cinco años la estabilidad económica y más y mejores empleos y resultados históricos en educación, desarrollo social, seguridad pública y salud”, subrayó.

Durante la reunión del Consejo Político Estatal del PRD, 66 integrantes se manifestaron a favor de la coalición, 30 se opusieron y uno más se abstuvo de votar. En tanto, en el PAN 98% aprobó la fusión y 2% se mostró contrario.

Para hacerse efectiva, la decisión deberá ser ratificada en breve por los comités ejecutivos nacionales de ambos partidos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *