Sergio Caballero
Proceso
CANCUN, Q. Roo (apro).- Elementos de la policía del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) impidieron hoy que activistas del colectivo “Quintana Roo Libre” realizaran una manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos durante la inauguración de una carretera de cuota concesionada al Grupo ICA que encabezó el Peña Nieto.
Al no poder cumplir su objetivo, los jóvenes improvisaron un mitin en el que lanzaron consignas contra el mandatario y el «gobernador» Roberto Borge. No faltó el gritó más escuchado en México y en el resto del mundo desde la desaparición de los normalistas: «¡¡FUERA PEÑA!!, vivos se los llevaron, vivos los queremos” y uno más que reza así: “Gobierno farsante, asesino de estudiantes”.
La inauguración de la carretera que oficialmente se llama Playa del Carmen-Nuevo Xcán se llevó a cabo cerca de la comunidad de El Tintal, ubicada en el municipio quintanarroense de Lázaro Cárdenas, a unos 55 kilómetros de donde los jóvenes protestaron durante una hora.