El corruptísimo Édgar Borja no soltará la curul en la ALDF aún cuando se «discute» su expulsión del PAN

Ricardo Rivera
Reforma

Cd. de México Cd. de México (27 noviembre 2014).- (27 noviembre 2014).- Mientras se discute la expulsión de Édgar Borja del PAN, el diputado ligado a moches seguirá en la bancada blanquiazul.

Esta mañana, el legislador solicitó revocar la solicitud de licencia que había pedido la semana pasada, pues quiere seguir siendo diputado mientras se defiende de las acusaciones sobre presuntos moches por 30 millones de pesos por pintura y digitalización de documentos.

El coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, afirmó que mientras Borja realiza su defensa en las instancias correspondientes, tiene derecho a seguir en su grupo parlamentario.

«Eso quiere decir, lisa y llanamente, que el presidente (del PAN, Ricardo) Anaya mandó un mensaje político que se va a dirimir en las instancias del partido, pero en el legislativo, el diputado conserva sus derechos intactos y volverá a ocupar su curul.

«Podría seguir en el grupo parlamentario simplemente litigando su expulsión en tanto quede firme la postura del partido o la defensa en tribunales que él hiciera de su causa», declaró Döring.

Para que Borja perdiera su fuero, agregó, se requiere que la Cámara de Diputados, así como la solicitud de un ministerio local o federal.

«Y si algún Ministerio Público decidiese la solicitud de declaración de procedencia, no seríamos nosotros quienes la determinen, serían los diputados federales», abundó.

Esta mañana, el PAN-DF anunció que iniciará el proceso de expulsión de Borja.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *