Y absuelven a los 11 presos políticos del 20 de noviembre para intentar calmar los ánimos

Fernando Camacho Servín
La Jornada (Imagen de archivo)

México, DF. Las 11 personas que fueron enviadas a cárceles federales tras la marcha del pasado 20 de noviembre, acusadas de motín, asociación delictuosa y tentativa de homicidio, fueron absueltas de los cargos en su contra y serán liberadas este mismo sábado.

«El juez ordenó su libertad por falta de elementos para procesarlos, pues los que dio la Procuraduría General de la República no fueron suficientes», informó la presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Karla Micheel Salas.

«Las organizaciones que trabajamos en la defensa de los acusados, entre ellas la Oficina de Defensa de los Derechos de la Infancia y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, hemos coincidido en que después de esta resolución importante, deben renunciar el procurador Jesús Murillo Karam y el secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida», subrayó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *