Ricardo Rivera
Reforma
Cd. de México, México (30 noviembre 2014).- Para el 2015, el Gobierno de la Ciudad (GDF) estima gastar un total de 167 mil millones 801 mil pesos; es decir, 11 mil millones de pesos más que este año.
Esta noche, el Secretario de Finanzas, Édgar Amador acudió a la ALDF para entregar el Paquete Económico 2015, en el que destacó que para el próximo año no habrá nuevos impuestos.
«Es un incremento del siete por ciento en términos reales por encima de la inflación, es un presupuesto histórico en términos de monto y un crecimiento muy sólido de fuentes fiscales propias.
«El Fondo de Capitalidad aumenta y aumentan los fondos locales también de manera importante; hay 500 millones de pesos más de endeudamiento neto, importante señalar que la deuda crecería en 3.5 por ciento, mientras que los ingresos propios crecen 11 por ciento», dijo tras acudir con diputados locales.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián Peralta, destacó la sustitución del salario mínimo por la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.
En tanto, en el documento no figura la creación de nuevos impuestos ni alzas, aunque sí la actualización que marca el Artículo 18 del Código Fiscal.