Fernando Camacho Servín
La Jornada
México, DF. Sandino Bucio Dovalí, el estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México que fue aprehendido con violencia el pasado viernes y más tarde dejado en libertad por falta de pruebas, canceló la conferencia de prensa que iba a ofrecer hoy.
Unos minutos después de mediodía, el personal del Centro Nacional de Comunicación Social, colectivo que había organizado el encuentro con los medios, informó que el acto no se llevaría a cabo por supuestas amenazas en contra de Bucio y su familia.
Como se informó en estas páginas, el estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras fue aprehendido con violencia por supuestos integrantes de la Policía Federal el pasado 31 de noviembre en las inmediaciones del metro Copilco, y luego llevado a las instalaciones de la Suprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República.
Tras ser puesto en libertad seis horas después, por falta de pruebas en su contra, Bucio denunció que los agentes lo golpearon, lo torturaron sicológicamente y amenazaron con hacerle daño a su familia.
Hace un par de días, se publicaron fotos en donde el joven aparecía con el rostro cubierto y lanzando un objeto incendiario contra la policía en las manifestaciones del pasado 20 de noviembre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).