Cierra peso estancado en 14.40 por dólar, tras siete días consecutivos de devaluación

Ernesto Sarabia
Reforma

Cd. de México, México (03 diciembre 2014).- Luego de siete sesiones con minusvalías para el peso en sus cruces con el dólar libre, este miércoles operó sin cambios.

El dólar de EU se recibió en Banamex en 13.80 y se ofreció en 14.40, precios iguales a los de su conclusión del martes pasado, aunque todavía está en máximos de más de 30 meses.

El 31 de mayo de 2012, la moneda de la Unión Americana concluyó a la venta a 14.42 pesos en el mercado minorista.

En las transacciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar mostró una ligera reducción de 0.15 centavos a 14.1245, luego de cinco sesiones con incrementos.

Especialistas de Grupo Financiero Actinver (GFA) advierten que el desempeño del peso podría seguir bajo presión después de que algunos miembros de la Fed ratificaron el alza esperada en tasas para el siguiente año con base en lograr los objetivos de empleo e inflación.

Este miércoles, la Fed dio a conocer su Beige Book, el cual ve con optimismo las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos y no utilizó la calificación de moderado para describir el crecimiento.

Prevén mayor preocupación del Banxico por alta volatilidad

Aunque el Banco de México dejará sin cambios su tasa de referencia el próximo viernes, persistirá entre los miembros de su Junta de Gobierno una perspectiva que favorece mayores niveles en las mismas, debido a la reciente volatilidad del tipo de cambio, previeron especialistas de Banorte-IXE.

Consideraron que el comunicado del banco central destacará un tono «dovish» o prudente respecto a la perspectiva de crecimiento del País -dada la revisión a la baja en su rango estimado de crecimiento para 2014-2015-, pero al mismo tiempo un tono más «hawkish» o de línea dura sobre el nivel de las tasas, ya que podrían incrementarse los riesgos a la inflación el próximo año.

Esto último derivado de una mayor depreciación cambiaria y aumentos a los salarios mínimos superiores a la inflación, explicaron.

Además, mantuvieron su expectativa de que el próximo movimiento de Banxico será un alza de la tasa de referencia a mediados de 2015 de 25 puntos base.

El último recorte a la tasa de referencia fue el 6 de junio, en 50 puntos base, y en ese entonces la Junta de Gobierno del Banco de México destacó que la baja era posible dado que no había presiones inflacionarias, los precios de los commodities se encontraban a la baja y el entorno económico nacional e internacional era de debilidad.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *