Trabajadores de empresa tubera Tamsa en Veracruz van a huelga en demanda de mejores condiciones laborales

Roxana Aguirre
La Jornada

Veracruz, Ver.- El emplazamiento a huelga del grupo disidente de trabajadores de Tamsa, liderado por José Carlos Guevara Moreno El Profe, terminó con un bloqueo durante varias ahoras de la carretera libre Veracruz-Xalapa a la altura de las instalaciones de la tubera.

Desde el mediodía el grupo de trabajadores se dirigió a la zona caminando, bloqueando ya parcialmente la circulación en la carretera, para esperar a que el reloj marcara las 17 horas con 40 minutos, tiempo en el que se había pactado el emplazamiento a huelga.

En la entrada de las instalaciones de la empresa se colocó un gran número de elementos de la policía antimotines para evitar cualquier enfrentamiento e ingreso a la planta para realizar el paro.

Esta situación provocó que los trabajadores que forman parte del grupo de El Profe decidieran, en punto de las 17:40 horas, se colocaran justo frente a los policías, cargando la bandera rojinegra de huelga, debido a que no se les permitió entrar a colocarla en las instalaciones de la compañía.

Quien se ostenta como líder sindical con respaldo de la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 10 a nivel federal aseguró que metieron a esa instancia el documento donde se notifica que están en huelga.

“A las 5:41 se metió a Conciliación y Arbitraje, allá en la ciudad de México, el documento donde ya estalló la huelga en Tamsa”, afirmó.

Los trabajadores que iniciaron la huelga explicaron que los obreros que deseen entrar y salir de la empresa a trabajar pueden hacerlo libremente.

“Los compañeros que quieran entrar, van a entrar, los que nos apoyen pueden quedarse aquí”, expresó.

Presuntamente son mil 421 personas las que apoyan el movimiento que está liderado por él.

De acuerdo con otros trabajadores, desde hace más de tres décadas no se ha registrado ninguna huelga en las instalaciones de la compañía tubera.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *