Fabiola Martínez
La Jornada
México, DF. El ex presidente municipal de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia, inició una protesta afuera de la Secretaría de Gobernación (SG) como vía para solicitar audiencia con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.
Afirma que la violencia en Michoacán continúa y que están desaparecidos 11 elementos de fuerzas rurales y dos más fueron decapitados en Uruapan.
“El crimen organizado sólo se matizó. El comisionado Alfredo Castillo vive en una realidad alterna, vista desde su camioneta blindada… El plan para Tierra Caliente fue una forma diplomática de reprobar el trabajo del enviado federal porque el crimen organizado sólo se matizó; vengo a solicitar una audiencia con el secretario Osorio para decirle que voltee a Michoacán”, dijo el ex alcalde.
Valencia instaló una pequeña casa de campaña frente al Palacio de Covián y asegura que continuará ahí, en ayuno, también en solidaridad con una ex trabajadora de la Procuraduría de Justicia estatal, quien lleva 11 días en huelga de hambre.