Ante la exigencia de sus jefes empresarios, Peña anuncia apoyos fiscales, fondo para empresas, proyectos de obras (para enriquecerlos) y descuentos en la Autopista del Sol

Érika Hernández/ Enviada

Acapulco, (04 diciembre 2014).- El Peña Nieto anunció cinco medidas para reactivar la economía en el Estado de Guerrero.

Dentro de éstas, contempla la creación de un fondo especial para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que están en riesgo de cerrar o quebrar.

Ante la exigencia de los empresarios, se comprometió a garantizar el libre tránsito de la Autopista del Sol, la cual ha sido tomada en diversas ocasiones por inconformes, luego de los hechos en Iguala.

Además, se otorgarán apoyos fiscales para el pago de impuestos, devolución del IVA y cancelación de recargos en diversos rubros a ciudadanos y empresarios de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo e Iguala.

Con el fin de garantizar que más turistas arriben en la temporada decembrina, se implementará una campaña para promover los lugares turísticos de la entidad, principalmente Acapulco, Zihuatanejo y Taxco. [Y que vuelvan a enriquecerse los hoteleros extranjeros que se han adueñado de esos lugares.]

Este programa también contempla un operativo especial en las carreteras a cargo de la Policía Federal, abrir un corredor turístico de Taxco a Iguala, y negociar con las aerolíneas mejores tarifas.

Pese a que los empresarios y el «gobernador» solicitaron el libre paso en las casetas hacia Acapulco, el Peña sólo ofreció que el costo se reducirá un 50 por ciento más al descuento actual. Esto debido a que luego de los fenómenos climatológicos que azotaron el Estado, el monto de las cuotas se redujo a la mitad.

El Presidente insistió que los hechos en Iguala propiciaron una reflexión sobre lo que se estaba haciendo mal y qué hacer para que eso no se vuelva a repetir.

Se comprometió a que las diversas acciones provocarán que Guerrero sea un referente de orgullo.

«Hoy estamos aquí por lo ocurrido, también reconocemos que la actividad económica y la más importante, la que se asienta aquí en el puerto de Acapulco, ha tenido una desaceleración, ha habido inactividad y eso preocupa porque ha provocado la pérdida de empleos, el cierre de algunos negocios, el que la ocupación de Guerrero, de Acapulco particularmente, y de otros sitios turísticos de Guerrero haya estado a la baja», dijo.

«Y esa no puede ser la ruta que se mantenga y eso obliga al Gobierno de la República a que venga aquí, dé la cara a los guerrerenses, como lo ha venido haciendo en toda la Nación, y emprendemos acciones para reactivar la economía de estos destinos turísticos de Guerrero».

Acompañado de Secretarios de Estado y miembros de su «gabinete» ampliado, entregó de manera simbólica «apoyos» a una veintena de personas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *