Y este sábado, nuevo gasolinazo: Magna ya costará 13.31 pesos por litro

México, 5 de diciembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- A partir de este sábado, la gasolina aumenta nuevamente de precio como cada mes desde que el PRI y AN aprobaron los llamados «gasolinazos» en 2009.

El último incremento de este año será de nueve centavos para la gasolina Magna y once para la Premium y el diésel.

Así, la Magna tendrá un costo de 13.31 pesos por litro, la Premium costará 14.11, en tanto que el precio por litro de diesel será de 13.94 pesos.

A partir del año entrante, los gasolinazos serán anuales y su incremento será establecido por el usurpador en función de los niveles inflacionarios. Esto, pese a que se habían comprometido en «campaña» a que no habría más incrementos en los combustibles.

Especialistas en el tema han afirmado que aunque resulte conveniente que el ajuste a la gasolina sea en una sola ocasión a principio de año durante el resto del sexenio, la realidad es que los consumidores resentirán más esta medida que la de los ajustes mensuales.

Según este artículo de Sinembargo (reproducido en NOTIGODÍNEZ), sujetar el aumento a los combustibles según el valor de la inflación será todavía más costoso para el consumidor.

México es un país que tiene a más de la mitad de la población en la pobreza patrimonial y la otra mitad en pobreza extrema. El encarecimiento de un insumo como la gasolina se propaga a lo largo de toda la cadena productiva, incluyendo a la canasta básica, lo que termina afectando principalmente a esa gran parte de la población cuyos ingreso son bajos. ¡Compromiso cumplido!

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Es increíble que siendo Mexico un país productor de petróleo y con el precio del barril a la baja, tengamos que pagar precios tan altos por la gasolina, diésel y gas, insumos básicos para la economía que repercuten en todos los demás productos y servicios, dicho sea de paso en Estados Unidos, la gasolina ya cuesta menos que aquí y el poder adquisitivo es abismalmente superior al nuestro, el gobierno de Peña Nieto por el contrario y fiel a su política de desprecio hacia la mayoría de los mexicanos nos sigue incrementando los precios. Es imperativo que exijamos al gobierno mejores condiciones de vida para las clases más necesitadas y la disminución inmediata en el precio de los combustibles…

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *