Alonso Urrutia, Carolina Gómez, Laura Poy y Matilde Pérez
La Jornada
Con un mitin en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación repudiaron al gobierno de Enrique Peña Nieto y demandaron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Ante una valla de decenas de granaderos, quienes bloquearon avenida Juárez casi esquina con la calle López, lo que impidió el avance del contingente hacia el Zócalo capitalino, Rubén Núñez Ginez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, reiteró que el magisterio disidente no va a cesar en su lucha por la democratización del país y por la defensa de la educación pública.
Foto: La Jornada
“Rechazamos la criminalización de la protesta social y la represión contra las movilizaciones que recientemente se han realizado en la capital del país en diversos estados. No quitamos el dedo del renglón para exigir la abrogación de la reforma educativa y la defensa irrestricta de los derechos laborales de los trabajadores de la educación”.
Durante el mitin, una valla de jóvenes encapuchados se colocó a menos de diez metros de los uniformados, sin que se presentaran incidentes. Tras el posicionamiento político del ministerio oaxaqueño, los profesores disidentes decidieron regresar en marcha hacia el Monumento a la Revolución.