Alberto Acosta
Reforma
Cd. de México, México (07 diciembre 2014).- Para continuar con su lucha en contra de los parquímetros, habitantes de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan conformaron un frente que pretenden extender a todas las delegaciones.
El anuncio del «Frente Ciudadano Contra los Parquímetros en el Distrito Federal» se dio a conocer en el parque Esparza Oteo, donde el grupo planea reunirse esta tarde para realizar una marcha de protesta.
La marcha se llevará a cabo en calles de la colonia Nápoles, donde este lunes comenzará el cobro del sistema Ecoparq, pese al rechazo que han externado los vecinos inconformes.
«Dado que el proyecto de parquímetros ha buscado imponerse mediante el uso de la fuerza, con la presencia de granaderos durante la instalación de los aparatos, y sin involucrar a la ciudadanía, exigimos la suspensión inmediata del programa Ecoparq.
«O en las semanas próximas hasta que se realcen consultas ciudadanas en las colonias afectadas», expone el pronunciamiento que leyeron vecinos de la Nápoles.
Los inconformes de esa colonia estuvieron acompañados por vecinos de Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes, Del Carmen Coyoacán, Roma, Condesa y Toriello Guerra.
En sus discursos, los opositores a Ecoparq expusieron que sus comités ciudadanos no apoyan su movimiento, por lo que se les complica presentar propuestas oficiales de consultas ciudadanas que reflejen el rechazo vecinal hacia ese programa.
«A los vecinos nos gustaría hacer esa solicitud directamente, el problema es que según la ley de Participación Ciudadana son los Comités Ciudadanos, la Delegación o el Jefe de Gobierno, y ninguno de ellos está del lado de los vecinos», expuso Rosario Taracena, habitante de la Colonia Del Carmen.