Vuelven a exhibir red de espionaje del «diputado» panista de Querétaro Marcos Aguilar

REFORMA / Redacción

Cd. de México (07 diciembre 2014).- Una grabación entregada a la PGR como parte de una denuncia por espionaje implica al diputado panista queretano Marcos Aguilar en una red que realizaba escuchas ilegales contra funcionarios, empresarios y políticos.

Entre quienes habrían sido víctimas de espionaje figuran el priista José Calzada, Gobernador de Querétaro, y Ricardo Anaya, líder nacional del PAN.

La semana pasada, la PGR capturó a Juan Pablo Rangel Contreras, colaborador de Aguilar. Se le consignó por el delito de portación de arma exclusiva del Ejército, pero también es investigado por lavado de dinero y espionaje.

En el audio, en poder de REFORMA, Aguilar y Rangel sostienen una conversación para planear una estrategia alrededor de unas supuestas grabaciones telefónicas.

«Pero hay que irnos con mucho cuidado y con mucha cautela», advierte Aguilar a su colaborador, quien actualmente se encuentra internado en el penal federal de Nayarit.

La grabación de la conversación entre Aguilar y Rangel fue entregada el viernes pasado a la SEIDO.

Fuentes cercanas al caso informaron que, en la red de espionaje, también se encuentran implicados los hermanos Arturo y Alfonso Tamez, quienes proveían el equipo de espionaje.

«Los traigo colgados a todos. Tengo grabado al ‘Cerillo’ (Anaya). Tengo al uno, el uno, el uno (Calzada)», señala.

En los audios, dice que trabaja en un proyecto para recaudar recursos para la campaña de Aguilar y que logrará más aportaciones que las obtenidas por Manuel Rivera, ex Alcalde panista de la capital estatal.

«Imagínate lo que vamos a hacer con esa grabación en su momento», le plantea Rangel al diputado panista.

«Estamos teniendo mucha información de todos. Pero necesitamos tener todavía colgados a más y ya estamos comprando más equipo (de espionaje) en Hong Kong», señaló Rangel en una de las conversaciones.

Luego de que éste fue capturado, el diputado ha aceptado que son amigos, pero niega tener una relación laboral.

«Es absolutamente falso, Juan Pablo Rangel es mi amigo y no guardaba ninguna relación laboral conmigo. En lo personal, lamento la situación por la que atraviesa mi amigo y su familia y espero que las investigaciones correspondientes se lleven por los causes legales y sin ningún tipo de artilugio de ninguna especie», dijo Aguilar el fin de semana.

«Estoy convencido de que, hasta en tanto no se desahogue un proceso, no debemos comprobar la honestidad, sino la culpabilidad».

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *