México, 8 de diciembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- El abogado y activista Christian Sánchez, conocido en las redes sociales como «El Abogado del Pueblo» (@LICCSANCHEZ), denunció hoy a través de su página oficial en Facebook que recibió una serie de amenazas de muerte.
El abogado Christian Sánchez es conocido por brindar asesoría e incluso conducir la defensa legal de presos políticos y activistas detenidos arbitrariamente. También participa de forma intensa en diversos movimientos sociales y utiliza las redes para difundir información de sus actividades.
En fechas recientes, sumó su voz a la de miles que exigen la renuncia del usurpador Enrique Peña Nieto por el brutal caso Ayotzinapa, mediante la difusión de videos en su canal de Youtube.
La lista de activistas que son amenazados de muerte en redes sociales comienza a abultarse. La semana pasada, el fundador del conocido canal «Personajes México», Arizz Personaje, recibió una fuerte amenaza contra una integrante de su familia.
El exdiputado federal y dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), Gerardo Fernández Noroña, también ha recibido amenazas veladas de muerte en Twitter e incluso por correo electrónico, pero desde hace varias semanas un sujeto de afiliación priista ha irrumpido en los actos que el exdiputado encabeza frente a Palacio Nacional, interrumpiendo los discursos e incluso retando a golpes al líder social.
Por su parte, la administradora del canal «Grillonautas» fue hostigada y amenazada hace varios meses por una persona que difundió fotografías suyas a través de un perfi apócrifo en Facebook, dejando prácticamente al descubierto su identidad. No obstante, tras la difusión de la denuncia, dicha página desapareció. El colectivo Grillonautas ha sido víctima de todo tipo de ataques y censura desde que su trabajo comenzó a ganar notoriedad en las redes sociales.
De igual forma, los ciberactivistas Anonymous Hispano han sido censurados recientemente por Blogger, el servicio gratuito de hospedaje de sitios web propiedad de la trasnacional Google, que por varias horas y sin explicación alguna ha tumbado el conocido blog Anon Público.