Priistas agreden con balas y piedras a la Asamblea de un pueblo de Chiapas

Redacción / Sinembargo

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).– La Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, Oaxaca, denunció en un comunicado que un grupo de priistas agredieron con balas, piedras y cohetones a sus integrantes, por lo que exigen que se castigue a los responsables.

La Asamblea asegura que está en contra de los partidos políticos “a quienes rechazamos en nuestra comunidad pues solamente nos dividen y son la punta de lanza para que los proyectos transnacionales eólicos y mineros se instalen en nuestro territorio”, acusa el informe.

La Asamblea General del Pueblo chiapaneco informó que, el pasado viernes 5 de diciembre, representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) se instalaron “indebidamente” en la población de Unión Hidalgo acompañados por un grupo de priistas, quienes “intentaron introducir al consejo electoral a la comunidad de San Dionisio del Mar, aún sabiendo que no existen las condiciones para llevar a cabo una elección extraordinaria por lo que están generando la violencia al interior de la comunidad”.

Las personas que atacaron a los miembros, afirma el documento, fueron el presidente del consejo municipal de San Dionisio del Mar; el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el consejo, Julio César Celaya, y el representante del Partido Social Demócrata (PSD), Ángel Rojas Rivera. Así como los candidatos del PRI, Omar Rojas Gallegos, y Mayolo Luis Gallegos.

De acuerdo con el comunicado, tres personas se encuentran heridas. Un hombre de bala y dos por ataques con piedras, entre ellos, una mujer embarazada.

La Asamblea hace responsable al Tribunal Federal Electoral, al Gobierno de Oaxaca, al INE y al Organismo Público Local Electoral del Estado de Oaxaca.

“¡No a las elecciones impuestas en San Dionisio del Mar, ¡Fuera las eólicas y Mineras de nuestro territorio!, concluye el comunicado.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *