Vean el nivel de indignidad de este asqueroso «escritorcillo» que ha vendido su pluma para hacer apología de las peores causas contra el pueblo, ensalzar al genocida Ernesto Zedillo e incluso participar en la manipulación y desinformación masiva desde la criminal Televisa. Ahora dice que Peña Nieto «mostró liderazgo» con las «reformas» que el propio sujeto ni siquiera entiende y que han liquidado todas las conquistas revolucionarias del país. Su propuesta para el asesino usurpador es que «ofrezca disculpas al pueblo» por sus crímenes. «Lo que el presidente de México debe hacer», titula zalameramente su artículo en NYT para seguir legitimando a un usurpador, asesino y títere de los poderes más peligrosos de este mundo. Tanto el aludido por Krauze como él mismo y el resto de los apologistas, «ideólogos» y pseudointelectuales de la derecha genocida sólo pertenecen a un lugar: LA CÁRCEL.
Redacción El Economista
El escritor Enrique Krauze sostuvo que el Peña Nieto ha mostrado un notable liderazgo luego de la aprobación de las reformas clave para la economía del país, sin embargo exhortó al sujeto que comparezca ante la nación y ofrezca disculpas al pueblo.
«Nada da más nobleza a una persona en el poder de reconocer su propia humanidad», expresó el historiador en su artículo «Lo que el Presidente de México debe hacer» publicado en The New York Times.
“El mandatario debe actuar con rapidez para restablecer su credibilidad política ante la crisis actual”, cita el autor y detalla que la popularidad del presidente mexicano ha caído por la lentitud en la respuesta en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes ocurrida el pasado 26 de septiembre el Iguala, Guerrero.
Krauze también se refiere a las manifestaciones gestadas en México, donde “miles de jóvenes se han expresado en las calles desde que ocurrió el secuestro de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Guerrero y el asesinato de algunos de ellos”.
“Las manifestaciones estudiantiles culpan al gobierno de Peña Nieto y exigen su renuncia”. Historiador, ensayista y editor mexicano, Enrique Krauze.
Recordó que, de acuerdo a las indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR), el crimen fue cometido por un cártel, bajo las órdenes del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, detenido igual que su esposa. [Ajá, sí claro. «Lo que digan las autoridades es la verdad absoluta», ¿no, escritorcillo mamón de pacotilla?]
«Las manifestaciones estudiantiles culpan al gobierno de Peña Nieto y exigen su renuncia”, cita el autor y recuerda que si bien ha habido incidentes de violencia durante las manifestaciones, la mayoría han sido pacíficas.
Krauze citó además la canción de José Alfredo Jiménez: «No vale nada la vida, La vida no vale nada», cuyas palabra, dijo, “reflejan tristemente la realidad del país”.
Detalló que en Guerrero operan más de una docena de bandas criminales, mientras que “las autoridades municipales a menudo colaboran con los delincuentes”.
También se refirió a los estados de Michoacán, Morelos y México y la problempática que el país enfrenta en secuestros, asaltos y extorsiones.
Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente