Ex «ediles» acusados de peculado (ROBO) se pasean impunes y risa y risa por Fortín, Veracruz

Celia Díaz García
La Jornada

Córdoba, Ver.- Después de cuatro meses de que autoridades hayan girado orden de aprehensión en contra del ex regidor primero Diego Mendoza y el ex síndico Efrén Lara por peculado, hasta el momento no se ha ejecutado la acción.

El ex regidor cuarto Pedro Martínez Olivares reprobó el letargo de la ley, pues todavía este martes acudió al penal de mediana seguridad La Toma a ratificar la denuncia que él presentará. Pese a ello, no se ha procedido en contra de ambos ex empleados; todo lo contrario, al ex regidor primero se le ve paseando por Fortín con una orden de aprehensión, que pareciera no le interesa en lo mínimo.

El ex edil detalló que junto al ex regidor cuarto Antonio Ramírez Hernández fueron citados en el penal de mediana seguridad La Toma, para ratificar la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada Contra Servidores Públicos.

Según conoció, la orden de aprensión ya fue girada por el juez de distrito, por lo que la responsabilidad esta ahora en manos de la autoridad ministerial, que es ahí de donde, al parecer, no se ha ejecutado la acción legal. Asimismo, Martínez Olivares reclamó la desidia del actual síndico, Lucilio Otilio Flores, de no darle seguimiento a la denuncia interpuesta contra los responsables del desfalco en las arcas municipales.

Pedro Martínez recriminó que este letargo de autoridades permita que quienes incurren en un delito no tengan castigo, tal es el caso del ex regidor primero, Diego Mendoza a quien se le ha visto por el municipio pese al señalamiento “millonario” en contra suya.

Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *