Mancera «no puede con el paquete» en el Ajusco y suplica a su jefe Peña que se haga cargo

Manuel Durán
Reforma

Cd. de México, México (11 diciembre 2014).- Para enfrentar la inseguridad en la zona del Ajusco es necesario patrullaje federal que pueda penetrar al Estado de México, advirtió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Junto con las autoridades federales, dijo, están armando un operativo especial, cuya planeación lleva un avance del 95 por ciento.

«Necesitamos que participen patrullajes de la Policía Federal porque hay incursión al Estado de México y nosotros no podemos estar rebasando esta frontera como sí lo puede hacer la Policía federal», señaló.

En la zona del Ajusco, pasando la «Y», dijo Mancera, la autoridad capitalina tiene un alcance de cámaras de vigilancia hasta el kilómetro 22.

«Más allá, no tenemos facilidad de monitoreo. Se estableció el compromiso de colocar un punto de apoyo, que pudiera servir no sólo a la Ciudad de México sino también al Estado de México.

«De las últimas pláticas que yo he tenido con el Secretario de Gobernación, está muy avanzado esto y muy pronto se va a dar a conocer», aseguró.

Acotó que la inseguridad no se debe a que las autoridades locales no estén trabajando.

«Estoy seguro que con esto vamos a hacer un reforzamiento muy importante de la zona, donde se han presentado estos problemas; no es que sea el Ajusco, es la comunicación entre Xalatlaco y la zona del Ajusco», insistió.

«No quiere decir que nosotros no estemos haciendo nada. Hay una instrucción a la Secretaria de Seguridad para que tenga elementos ahí en el Ajusco y prestar apoyo a todas las personas que visitan la zona, lo mismo a la Procuraduría capitalina».

Por separado, el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, agregó que el operativo será conjunto y permanente con las autoridades federales, sobre todo en puntos donde ya no hay cámaras.

«No sería un retén, es punto de patrullaje principalmente, implicaría recorridos, tanto de la Policía de Investigación, Secretaría de Seguridad y la Policía Federal», comentó.

Sobre Anayeli Bautista, la alumna de la UNAM secuestrada, Ríos afirmó que fue encontrada en una zona lejana al Ajusco.

«El día 2 de diciembre es cuando la privan de la libertad, el día 7 de diciembre es cuando es encontrada sin vida. La Procuraduría capitalina inicia la investigación en la Procuraduría de Tlalpan, por el hallazgo de un cadáver.

«El día 8 de diciembre es cuando los familiares hacen el reconocimiento y es cuando nos informan que había una averiguación previa, presentada en la Federación, por el tema de secuestro», precisó.

Por ahora, agregó, la investigación está en manos de la Procuraduría General de la República.

Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *