CISEN lanza amenaza contra abogados de activistas de Tlachinollan… y éstos piden ayuda a su cómplice de Segob

Sigue el teatro del absurdo llamado México:

Fernando Camacho Servín
La Jornada

La Red “Todos los Derechos para Todas y Todos” manifestó su preocupación por las descalificaciones hechas por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) contra Vidulfo Rosales Sierras y Abel Barrera, integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

En una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la organización -que reúne a más de 70 colectivos de todo el país- subrayó que ambos activistas “son reconocidos defensores de derechos humanos y su trabajo ha sido fundamental en el estado de Guerrero, ya que acompañan a diferentes víctimas que han sufrido violaciones de derechos humanos”.

Es “sumamente preocupante”, recalcó, que se trate de desacreditar y criminalizar su trabajo de defensa por el acompañamiento a las familias de los estudiantes normalistas víctimas de desaparición forzada de Ayotzinapa.

De igual forma, la Red destacó que Vidulfo Rosales tuvo que salir del país en el 2012 al recibir amenazas de muerte por su trabajo en la defensa de derechos humanos en Guerrero y porque el Estado no le garantizo medidas de seguridad para proteger su vida.

“Como Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos estamos sumamente preocupados por la seguridad de Vidulfo Rosales y Abel Barrera, ya que al ser considerados “peligrosos para la gobernabilidad” los pone en un alto riesgo, por lo que le pedimos se garantice su seguridad”, dijo.

Asimismo, la organización le pidió a Osorio Chong que se les brinde garantías a ambos activistas para que puedan seguir realizando su trabajo en la defensa de los derechos humanos.

Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *