Liberan a asesino confeso en Monclova, Coahuila por «error del MP»… ¿Y MIRELES, MARIO LUNA, JAMSPA…?

Redacción Vanguardia

Monclova, Coahuila.- Dos presuntos delincuentes quedaron libres, luego que las autoridades no pudieron comprobar su participación, pese a que uno de ellos ¡estaba confeso!

En Monclova, el Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia absolutoria a favor de Ramón B, acusado de un asesinato.

Santos Vázquez, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que la tarde de ayer el imputado obtuvo su libertad porque el tribunal no acreditó su participación en el delito con las pruebas que presentó la PGJE… pese a que el presunto asesino había confesado su participación.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre de 2013 en la colonia Óscar Flores Tapia en Monclova.

Ramón Quintero fue detenido por la muerte del abogado litigante Brigido Rivas Gallegos y al poco tiempo confesó haber participado en el delito, por lo que fue vinculado a proceso.

“Pero esa confesión no se pudo tomar en cuenta al momento de resolver la sentencia del juicio oral, ya que solo se valoran las pruebas ante ellos”, mencionó el delegado.

Por su parte, Maricela G., quien fue asegurada por elementos de la Policía Municipal de Saltillo por haber alterado el orden y encontrarle tarjetas de crédito y credenciales con reporte de robo, quedó en libertad.

A la presunta delicuente se le acusó solamente por alterar el orden público en la colonia Oceanía, al cumplir el tiempo de detención, salió sin ningún problema.

La detenida argumentó que las tarjetas eran de sus familiares y al cuestionarles el nombre de cada uno de ellos, no los supo.

Se presumía que podría ser una carterista que llevaba un buen rato operando en centros comerciales y al hurtar las tarjetas les daba mal uso.

Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *