Ulises Martínez
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- A la corta edad de 25 años, Christian Alejandro Vázquez Malacara, tomó la decisión de terminar con su existencia, ahorcándose en el interior de su domicilio en la colonia Nuevo Teresitas.
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de la Estación Dos ubicada en la colonia 26 de Marzo, recibieron el reporte de una persona asfixiada, de inmediato se trasladaron al domicilio marcado con el número 1645 de la calle Cherokee en la mencionada colonia.
Al entrar, lo primero que vieron fue a una persona tirada en el piso, de inmediato se le atendió pero no había nada que hacer, el cuerpo ya no presentaba signos vitales, dando aviso a las autoridades ministeriales.
Christian, presentaba una marca de ahorcamiento que le provocó un cinturón que utilizó para atarlo a la escalera de su casa y el otro extremo a su cuello y así dar fin a su vida.
Dell joven, que trabajaba como operario, se desconoce al momento si dejo algún recado póstumo explicando lo ocurrido, pues los familiares se encontraban desechos por lo que había pasado.
Más familia y amigos llegaron a la casa de Christian, su madre Ángeles Malacara, con lagrimas en los ojos exclamaba al cielo gritos de desesperación “porqué, porqué mi hijo, me hubiera dicho que se quería ir y yo me hubiera ido con él”.
El arribo de las autoridades
En el lugar, personal de la Policía Municipal tomó también conocimiento de los hechos y fue más de una hora que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado tardó en llegar, pues se mencionó que estuvo buena la fiesta de la noche anterior.
Los agentes tomaron conocimiento de los hechos recabando la información pertinente y posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Semefo para determinar las causas del deceso.
GRAVE PROBLEMA
– En noviembre pasado, el padre Roberto Carlos Campos, quien atiende una comunidad de unas 8 mil 700 familias, señaló el problema del suicidio y la desintegración familiar en los sectores aledaños a la colonia Las Teresitas, informó.
– El párroco del templo de Santa Teresita del Niño Jesús dijo que en lo que va del año, se tienen contabilizados entre 12 y 15 suicidios, sobre todo de jóvenes o adolescentes de entre 14 y 18 años, además de unos 10 casos de violencia intrafamiliar.