Jorge Escalante
Reforma
Guanajuato, México (15 diciembre 2014).- Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobaron este día comprarse nueve vehículos cuyo costo ascenderá a 2.3 millones de pesos.
En sesión del Consejo General se determinó que de las unidades que se adquirirán, seis serán para los consejeros, uno para el contralor y dos camionetas tipo pick up para el área operativa del Instituto.
El secretario ejecutivo del IEEG, Eduardo García Barrón, mencionó que la compra de automóviles estaba prevista en el presupuesto del presente año, pero el anterior Consejo no lo sometió a votación.
Destacó que para la adquisición de las unidades se cotizan precios con cuatro agencias automotrices.
El pasado 6 de noviembre los consejeros aprobaron dentro del proyecto de Presupuesto para el 2015, un incremento salarial del 45 por ciento.
El representante de Morena, Francisco Javier Martínez Bravo, cuestionó la aprobación para la compra de vehículos nuevos, cuando los miembros del IEEG no cumplen ni cinco meses en el cargo.
«Los consejeros electorales han mostrado insensibilidad y falta de ética y desprecio por la sociedad que además tendría que sacrificarse hasta la asfixia para solventar ese incremento salarial y para la compra de automóviles», acusó.
El consejero Santiago López Acosta respondió que para su movilidad los integrantes del IEEG deben hacer uso de sus automóviles particulares.
Incluso, pidió a los miembros del Consejo no dejarse llevar por informaciones periodísticas que critican el actuar de los nuevos consejeros que aprobaron en el proyecto de presupuesto para el 2015 autorizarse un incremento salarial del 45 por ciento.
«No nos dejemos llevar por notas periodísticas manipuladas, tergiversadas, como ha sido el caso (de los salarios)», mencionó.
Una vez más el representante de Morena pidió a los consejeros reducirse el salario en un 50 por ciento por considerar que la situación del País no está para el aumento de sueldos o compra de automóviles.
En respuesta, la consejera Indira Rodríguez señaló que aceptaría siempre y cuando se pudiera garantizar que con esta acción se resolverían los problemas del País y se garantizara la seguridad de ella y su familia.
PARA LOS QUE TODAVÍA JUSTIFICAN AL DES-GOBIERNO DEL PEÑEJO, YA ACABEN DE DESPERTAR!!!