Juan Francisco Valdés
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Arturo Zamora, quien se encuentra bajo investigación por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad, no obtendrá derecho a la libertad y podría ser consignado al nuevo Centro de Justicia Penal.
El acusado de 27 años de edad, quien podría padecer de lagunas mentales, aún no ha rendido su declaración ministerial y está siendo valorado por un psicológico para determinar si está apto o no para declarar.
Por otra parte, dictámenes médicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron a conocer de manera extraoficial que el menor afectado sí presentó huellas de ataque sexual.
En su breve declaración el menor dio a conocer que el martes por la tarde el desconocido deambulaba por las calles de Uxmal en la colonia Analco cargando una cobija, donde se hizo pasar como migrante guatemalteco.
Como ayuda pidió una moneda de 10 pesos y aprovechó que el menor se dirigía a una tienda y lo interceptó para llevarlo a una vivienda que se encuentra en completo abandono, donde lo atacó sexualmente.
Por fortuna el afectado logró escapar de las garras de su agresor y de inmediato mandó llamar a su padre, quien se encargó de someterlo y entregarlo ante las autoridades municipales, donde aún sigue bajo arresto.