Antonio Nieto
Reforma
Cd. de México (10 junio 2014).- La ejecución de 6 personas anoche en Cuautepec se debió a la venganza por el homicidio de un líder de narcomenudistas ocurrido en la Colonia La Palma, informó el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos.
«De las primeras investigaciones que hemos llevado a cabo en estas horas es que al parecer se trata de una venganza, de una ejecución que sucedió hace algunos días de grupos de narcomenudistas, es lo que podríamos comentar hasta este momento», dijo.
Dicho asesinato ocurrió el 4 de junio, también en Gustavo A. Madero, en el que Roberto Novoa López, de 41 años de edad, fue acribillado mientras conducía un Volkswagen Bora.
Dentro del automóvil, peritos de la PGJDF localizaron poco más de un kilo de cocaína, 2 kilos de marihuana, 15 mil pesos en efectivo, botellas con activo y unos guantes de box.
Novoa López es identificado como uno de los principales distribuidores de Cuautepec Barrio Alto, el cual fue asesinado por la disputa entre narcos del lugar.
La Fiscalía de Homicidios atrajo las investigaciones del caso y tomó declaración a familiares de las 6 víctimas, entre las cuales hay dos menores de edad, una niña de 12 años y un adolescente de 15.
Según los primeros peritajes, los occisos presentaban disparos de arma de fuego en rostro, en cabeza y en pecho.
Dos cadáveres quedaron afuera del domicilio, ubicado sobre la calle Apango; otro quedó en la sala, dos más en una recámara y la sexta víctima falleció rumbo al hospital.