Benito Jiménez
Reforma (Imagen de archivo)
Cd. de México, México (19 diciembre 2014).- Al menos 17 nuevas fosas clandestinas fueron localizadas en Iguala, Guerrero, por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes realizan acciones de búsqueda de los normalistas desaparecidos en este Municipio.
Miguel Ángel Jiménez Blanco, encargado de las tareas de localización, indicó que en 2 de las 17 fosas fueron encontrados dos cuerpos y en las restantes, miembros de la UPOEG trabajan para localizar restos.
Apenas el 13 de diciembre, la Procuraduría General de la República acudió a Cocula para investigar una denuncia de vecinos sobre el hallazgo de restos humanos en diversas fosas.
«Las fosas fueron encontradas cerca de la Barranca del Tigre, donde incluso existe un árbol al que se le adaptó una escalera para que sirviera como punto de vigilancia del crimen organizado», explicó Jiménez Blanco.
Tras la desaparición de 43 normalistas en Iguala el 26 de septiembre, uno de los cuales ya fue confirmado muerto, la UPOEG se solidarizó con los padres de los estudiantes para buscar en diversas zonas de Iguala y Cocula para dar con su paradero.