México, 20 de diciembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- La supuesta «gresca» entre pobladores de Eloxochitlán de Flores Mágon, Oaxaca, durante la asamblea del pasado 14 de diciembre en la que eligirían al nuevo alcalde, en realidad fue un ataque armado encabezado por el actual «edil» priista Alfredo Bolaños Pacheco que resultó en dos muertos y cinco heridos.
Así lo denunció la defensora de derechos humanos Elisa Zepeda Lagunes, en un comunicado difundido el día de ayer en diversos medios de comunicación.
En los hechos, el hermano de la activista resultó asesinado mientras que ella misma tuvo que ser hospitalizada por las lesiones que sufrió tras ser atacada a golpes y machetazos.
“Francisco Betanzos Ordaz, me enterró la punta de la escopeta en la frente, jalándome aproximadamente 20 metros, quedé rodeada por alrededor de 40 hombres. En ese momento Jaime Betanzos Fuentes, me jaló de los cabellos, azotándome en el piso, fui pateada en las costillas al tiempo que me gritaba: ‘Hasta aquí llegaron tus sueños pendeja, no te vuelvas a meter en los asuntos del pueblo’. Posteriormente su hijo me dio machetazos en la cabeza», refiere Elisa Zepeda en su comunicado.
El «edil» con licencia Bolaños Pacheco se encuentra detenido y está siendo supuestamente investigado. La PGJ tiene una indagatoria abierta del caso y dará a conocer los resultados de la misma el miércoles de la semana próxima, según declaraciones de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca.
A continuación el comunicado íntegro de la activista oaxaqueña Elisa Zepeda Lagunes.
Con información y fotografía de Emeequis.
Aqui tienen otra version de los hechos: http://www.centrodemedioslibres.org/2014/12/24/urgente-comunicado-de-la-asamblea-comunitaria-de-eloxochitlan-de-flores-magon-oaxaca/
Estan Barbaros, se pelean Zepedas contra Zepedas.