El baño de sangre que están dejando sus cómplices del PRI viene muy bien para su «campaña». Al cabo que ya nadie se acuerda del baño de sangre que dejó en todo el país su etílico y criminal hermano.
Adán García
Reforma
Morelia, México (21 diciembre 2014).- La «senadora» Luisa María Calderón, apodada «Cocoa», registró este domingo su precandidatura a la Gubernatura de Michoacán por el Partido Acción Nacional (PAN).
La hermana del Felipe Calderón contenderá por segunda vez, luego de las elecciones de 2011 donde perdió ante el priista Fausto Vallejo.
«Estamos cumpliendo con un requisito legal. Estamos cumpliendo con los requisitos, actas, documento de no antecedentes penales», expresó al presentar su registro en la sede estatal del PAN.
En entrevista, adelantó que de ganar la Gubernatura no permitirá que la Federación le imponga una figura como la del actual Comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo.
«La relación con el Gobierno federal tiene que ser muy institucional, muy de coordinación, pero sin tener la intromisión de una gente, llámese como se llame, que esté quitándole atribuciones o que esté tomando decisiones que competen al Gobierno del Estado», argumentó.
Calderón dijo que debe pugnarse por tener instituciones sólidas.
«Y una institución es el Gobernador o Gobernadora del Estado, que tiene que ser respetado en su soberanía», señaló.
Al acto asistieron el ex senador Marko Cortés y el senador Salvador Vega, quienes también aspiraban a la precandidatura pero tras un acuerdo con la dirigencia nacional del PAN aceptaron declinar.
A pregunta expresa, Cocoa dijo que pese a los problemas de inseguridad existen condiciones para llevar a cabo la elección en julio de 2015.
Sin embargo, consideró urgente que el Gobierno federal revise la estrategia que coordinada desde enero pasado el comisionado Castillo.