Ahora le da «amnesia» al delegado de Iztapalapa y dice no acordarse de la empresa fantasma a la que enriqueció con 50 MDP

Dalila Sarabia
Reforma

Cd. de México, México (22 diciembre 2014).- El Delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, no recuerda el nombre de la empresa Amexire, propietaria del auto de 877 mil pesos que chocó la semana pasada y a la cual dio contratos por unos 50 millones de pesos.

En breve entrevista con REFORMA, el perredista negó acordarse hasta del nombre de la constructora, en cuyo domicilio reportado en Internet sólo hay una bodega abandonada, según constató este diario.

«La empresa a la que se ha referido… ni el nombre me sé bien. Sí es constructora de la Delegación: eso sí lo sé.

«De cuánto es el contrato, cuándo se lo dimos, eso sí son documentos que debo tener el documento en la mano, que no lo tengo (ahora)», expresó Valencia.

Esperará, dijo, los resultados de la investigación de la Contraloría del DF sobre los contratos de su Administración con Amexire y reiteró que, en caso de que ésta encuentre alguna anomalía, renunciará al cargo.

«Si la Contraloría determinara que yo di esos contratos porque me prestaron una noche un vehículo, yo seré sancionado y haré lo que he dicho en el comunicado (renunciar)», afirmó.

«La versión que dé la Contraloría, pues, será hasta que las autoridades hagan la investigación, chequen los momentos de los contratos, si hubo un sobreprecio».

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *