Ayuntamiento de Nadadores, Coahuila, tampoco pagó aguinaldos a sus empleados… pero el «edil» SÍ cobró y muy bien

Nadia Betancourt
Vanguardia

Nadadores, Coahuila.- En vísperas de navidad, el Ayuntamiento de Nadadores incumplió con el pago de aguinaldos a más de 150 empleados de confianza y funcionarios de primer nivel por no tener suficientes recursos.

Los empleados siguen en la espera de recibir su aguinaldo, a pesar que la Ley Federal del Trabajo establece en el artículo 87 que “los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de Diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos”.

La encargada de Tesorería, Gloria Ríos Sánchez, informó a finales de noviembre que los trabajadores recibirían hasta 40 días de aguinaldo, estimando un presupuesto de un millón 300 mil pesos para cubrir esta prestación.

Los trabajadores han reclamado en el área de finanzas el pago de sus aguinaldos, pero sólo obtienen respuesta que no hay suficientes recursos en las arcas municipales y deberán esperar.

Bajo este contexto, la mayoría no pudo comprar los regalos para sus hijos, los alimentos de la cena de navidad, o pagar deudas como lo tenían previsto desde hace meses.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *