Jesús Castro
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- El PRI municipal ya entregó a sectores pobres de la periferia de la ciudad toda la ropa y zapatos recopilados durante el evento “El tendedero más grande de Coahuila”, con lo cual ciudadano se solidarizaron con los que más lo necesitan.
Como se recordará, VANGUARDIA publicó el fin de semana que los miembros del PRI municipal a cargo de su dirigente Manolo Jiménez, se propusieron recolectar ropa por medio del programa “Enrédate con el tendedero más grande de Coahuila”, el cual se llevó a cabo afuera de las instalaciones del partido en la calle Francisco Coss.
En el evento realizado en conjunto con la Red de Jóvenes por México, filial Coahuila, tuvieron una buena participación por parte de la ciudadanía, que se sensibilizó con las personas de escasos recursos, llevando chamarras, sudaderas, pantalones, suéteres, zapatos en buen estado y hasta juguetes.
Luego de ello, Manolo Jiménez anunció que todas esas donaciones fueron llevadas el pasado fin de semana a colonias como la González Norte, Las Rosas, La Gloria, Fundadores y Mulatos, donde se pudo beneficiar a cientos de familias de escasos recursos.
Explicó que la forma en que se procedió durante los tres días de repartir lo recopilado, fue montando pequeños tianguis bajo toldos, donde se dispuso en mesas la ropa por género, edades y tallas, para que la gente pasara en grupos de 10 y 15 personas a escoger lo que necesitaran.
“De esta manera el PRI Saltillo sigue trabajando cercano a las colonias, con la gente que más lo necesita y echándole muchas ganas, con esta acción vamos a ayudar a que mucha gente pase menos frío en esta época invernal”, expresó el todavía diputado local.