María Eugenia Alvarado
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Una pérdida de un ser querido jamás podrá ser cubierta por el dinero, lo cierto es que además del dolor por perder a su hijo de 7 años en Navidad, Gerardo Cortés Rodríguez tiene que enfrentar gastos funerarios por casi 20 mil pesos.
El joven padre de familia perdió a su menor hijo la mañana de Navidad, a consecuencia de una intoxicación por los gases que emanaba un asador que metieron a la casa.
La mañana del 25 de diciembre, la familia del operario y él mostraba signos de intoxicación grave, su esposa y dos hijos. Lamentablemente el menor de ocho años de edad falleció.
Hoy su esposa, Beatriz Adriana está recuperada físicamente, pero con el alma destrozada al enterarse de la muerte del menor que llevaba por nombre Gerardo. Ella y su esposo ahora tienen que correr con gastos para los cuales no cuentan con dinero.
Aunque han sido apoyados por la familia de ambos, no saben cómo terminarán de solventar los gastos funerarios del sepelio de su hijo Gerardo. Familiares de ellos mencionaron que los padres del menor fallecido lograron llegar a un acuerdo en pagos con la capilla de velación, donde deberán pagar 7 mil pesos en un lapso de 2 quincenas.
El costo con el que se les dificulta más la situación es el que corresponde al pago del lote en el cementerio donde será sepultado el niño, el primer pago que se les solicita es un enganche de 12 mil pesos para poder sepultarlo, explicó el propio padre del menor, el señor Gerardo Cortés.
Afortunadamente dijo que su esposa se recuperó y sólo su hija Alejandra sigue internada en una clínica del Seguro Social pero ya se encuentra estable, aseguró, por lo que eso le da más tranquilidad, aunque no le abandona la tristeza por la pérdida irreparable de su hijo.
Aunque confía en salir delante de la situación, espera que puedan apoyarle con los gastos del funeral, aún cuando sabe que ningún dinero podrá devolverle la alegría de poder ver a su hijo de siete años sonreír por las mañanas.
APURO
Gastos que tiene que enfrentar luego de la pérdida de su hijo.
– 7 mil pesos por gastos de velación.
– 12 mil pesos como enganche por lote en un cementerio para sepultar al pequeño.
Fuentesmall>