¡QUÉ CASUALIDAD! «Reforma» político-electoral de Michoacán causará… que el fraude salga más caro

Redacción Quadratín

MORELIA, Mich., 27 de diciembre de 2014.- Ante el proceso electoral que se lleva a cabo para elegir al próximo gobernador del estado, así como a 40 diputados y a 113 alcaldes municipales, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, dejó en claro que el costo de los comicios se eleva de manera natural en cada proceso, aunque con la reforma político-electoral este aumenta aún más.

Entrevistado durante el radiofónico Noticias UM, el consejero presidente del IEM, explicó que con la reforma se suman más partidos a contender por los puestos de elección popular, por lo que la ampliación de presupuesto que se tenía prevista que fuera de 57 millones de pesos para los siguientes comicios, paso a 67 millones de pesos.

Adicionalmente a eso, el costo de los comicios se eleva con la elección a gobernador, ya que se requiere más personal para lograr el funcionamiento en 117 oficinas que se desplegarán en áreas de todo el estado.

Asimismo Hernández Reyes, dijo que el gasto en los comicios se eleva con el empadronamiento electoral y el resultado de las elecciones pasadas.

Además explicó para este año electoral, Tribunal Electoral del Estado, resolvió calcular el presupuesto con base a la Ley General de Partidos Políticos, y no en relación al Código Electoral de Michoacán, lo que trajo un incremento aproximado de 200 millones de pesos.

De tal manera que el presupuesto que se tenía previsto que fuera de 400 millones de pesos, se disparó a los 536 millones de pesos, al cual se le suman los 67 millones de pesos que se ampliaron para el proceso electoral de 2015.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *