Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una pipa cargada con amoniaco se volcó esta madrugada en la autopista Puebla-Orizaba, lo que dejó un saldo de al menos dos muertos y 18 personas más intoxicadas.
La vía fue cerrada al tránsito vehicular, por lo que se desvió a los conductores por la carretera federal.
El accidente, del cual hasta el momento se desconocen las causas, ocurrió en el municipio de Esperanza alrededor las 2:00 horas en el kilómetro 223+800 en sentido a Puebla, informó la Policía Federal (PF) y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
La Dirección General de Protección Civil estatal indicó que fueron evacuados 300 habitantes de Esperanza, Puebla, quienes se refugiaron en el auditorio del ayuntamiento y con familiares.
Personal de Capufe, elementos de la PF, Protección Civil y de Bomberos de distintos municipios llegaron a la zona del percance.
En tanto que las personas que resultaron intoxicadas fueron trasladadas al Hospital Integral de Ciudad Serdán.
Para poder realizar las labores de limpieza y evitar otro percance debido a que el amoniaco es una sustancia tóxica si se ingiere o inhala, la circulación sobre la vía está cerrada en ambos sentidos y todo el tráfico fue desviado por la carretera de Acutzingo.