Josué Rodríguez
Vanguardia
Acuña, Coah.- El alcalde local, Evaristo Lenin Pérez Rivera, aseguró que pocas empresas han aprovechado en Acuña los estímulos fiscales que ofrece el gobierno federal, el estado y el municipio, al contratar a personas con alguna discapacidad o a personas adultas mayores.
Pidió a empresas y comercios erradicar el estigma de que las personas con discapacidad no pueden rendir con productividad, al asegurar que podrá haber limitaciones físicas para el desempeño de algunas actividades pero hay otras de carácter intelectual que pueden ellos hacerlo de manera normal.
“Los incentivos son de carácter federal principalmente, como los que se refiere al impuesto sobre la renta, sobre a todas aquellas que son propietarias de sus naves industriales, las que pueden tener acceso a descuentos en el impuesto predial municipal”, menciono.
Señalo que en Acuña la mayoría de las naves son rentadas, sin embargo, quienes demuestren que tienen interés en incluir dentro de su planta laboral a personas, tanto adultos mayores como discapacitadas, se evaluará y se aplicaran estímulos fiscales.
De acuerdo a la ley hay «estímulos» que pueden recibir las empresas que contraten adultos mayores y personas con capacidades diferentes, destaca el artículo 186 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y el artículo 1.5 del Decreto del 26 de diciembre del 2013 además de contemplan deducciones fiscales.